miércoles, 24 de septiembre de 2008

La variedad de devotos - Desarrollando tolerancia

Bhakti Tirtha Swami: Como ya mencione ayer en el seminario; algunas personas han nacido para ser devotos en esta vida. Entonces todos nosotros quisimos esto y ahora lo hemos hecho, asique debemos estar preparados para seguirlo hasta el final.
Muchas veces pedimos algo pero una vez que lo obtenemos no nos habiamos dado cuenta de lo que es y como cuidarlo apropiadamente.

Krishna no nos hubiera dado esta oportunidad de estar en la asociacion de los devotos sino lo hubieramos deseado realmente.Pero la asociacion con los devotos es como el chutni, algunos chutnis son dulces y otros son amargos.
Aqui tenemos chutni que es muy picante....

Entonces todo ayuda y sirve, es una buena manera de condimentar la comida.
Algunos devotos son muy dulces, algunos pueden ser muy agrios, amargos y algunos pueden ser bien picantes.

Hay tantos diferentes tipos de condimentos.

A algunas personas les gusta realmente mucho lo picante y algunos sólo pueden disfrutar de lo dulce; pero mezclarlo tambien es bueno, y debemos darnos cuenta de que esta mezcla existe, esta ahi en el servicio devocional. Y esta mezcla nos ofrece algo especial.

Aquel devoto que es muy muy dulce le esta ofreciendo algo especial a la comunidad. Aquel devoto que es un poco agrio, un poco abrupto, le esta ofreciendo algo especial a la comunidad.

Y tambien hay devotos que son un poco picantes, a veces estan tal vez un poco en la modalidad de la pasión o de la ignorancia.

Pero la mayoria de los devotos es una combinacion, algunas cosas las hacen en la modalidad de la bondad, otras con pasión e incluso algunas con un poco de ignorancia. Pero gradualmente estamos llegando a esta plataforma, entre todo lo que hacemos es trascendental.

Nosotros ascendemos a la modalidad de la bondad e incluso después nos elevamos mas a la trascendencia. Por supuesto bondad son todas estas cualidades, austeridad, limpieza...''

No hay comentarios: